Ya estamos de nuevo a Lunes… y a partir de ahora los lunes toca post de: El Yoga de Wilkins…
Llámame pesada pero, quiero hacer hincapié en la importancia y el peso real que tiene el aire y nuestra relación con él.
Nuestra vida empieza por una inspiración y acaba por una expiración, todas nuestras células respiran, nuestro organismo necesita aire. Cuanto tiempo podemos estar sin comer, beber… Y sin aire?
El cuerpo crea procesos de combustión, como cualquier otra máquina si el aire no entra y sale bien esta no funcionara bien y se estropeará.
Respirar bien es alimentar tu cuerpo y sanarlo.
Se pueden curar muchas cosas a través de la respiración, desgraciadamente no sabemos hacer funcionar nuestros pulmones, las respiraciones suelen ser breves y superficiales, la parte central y otras zonas de los pulmones a penas trabajan y lo que no se usa se atrofia.
Respirar elimina el ácido carbónico sobrante y fija oxígeno sobre los glóbulos rojos, la calidad del oxígeno también influye pero gracias a dios tenemos la naricita que limpia lo que vamos inspirando… Tan simple, tan efectivo, tan barato y tan a mano… no tienes excusa! Ya lo sabes!
Sal al campo de vez en cuando tu cuerpo te lo agradecerá. Para despejar las fosas nasales puedes hacer baños nasales con agua tibia y sal o arcilla, en caso de necesitar un extra poner unas gotas de limón.
A respirar!!
Hacemos hincapié en la respiración cuadrada:
Inhala de 4 a 6 segundo aprox, retén el oxigeno dentro de 4 a 6 segundos, exhala de 3 a 6 segundos y mantén la respiración fuera de 4 a 6 segundos … entra en el ritmo de a respiración, relaja tu cuerpo, relaja tu mente y encuentra tu ritmo…