Introducir esta disciplina es algo complejo a la vez que sencillo. Se mezclan principios de física cuántica, conocimientos de anatomía y conceptos que a veces pueden empujar tus limites…
Básicamente, se trata de proveer el espacio, para que a través de la experiencia personal, uno pueda desbloquear posibles obstrucciones tanto físicas como emocionales. En líneas generales hablamos de observar los diferentes sistemas del cuerpo, sus ritmos, pulsos y el flujo de los fluidos.
Trabajar en el sistema craneosacral que es «el enlace central y principal»
¿De qué manera?
Observando y estudiando la anatomía del cráneo , columna vertebral, fascia, diafragma y meninges para tomar conciencia de los sonidos y pulsos internos del cuerpo.
¿Cómo se procede?
A través de las manos, palpando de manera muy sutil las diferentes partes del cuerpo, observando y escuchando en silencio con quietud sus aspectos físicos y psicológicos, trayendo a conciencia la inteligencia innata del cuerpo, para que se reorganice de la mejor manera que puede, en ese específico momento.
De esta forma se desarrolla la sensibilidad para una escucha profunda y puede darse la homeostasis (continuo movimiento, cambios, crecimiento y ajustes de los sistemas del cuerpo en pos del equilibrio y la salud).
Mediante la observación de los patrones saludables del cuerpo, podemos ver dónde se produce el desequilibrio y la raíz del problema, y de esta manera, darle el espacio y luz necesarias para su reorganización según la inteligencia innata del cuerpo.
De esta manera, abrazamos de manera más holística y completa la esencia del ser humano.
OS DEJAMOS UNA ENTREVISTA A ROSEMARY WALLACE, FACILITADORA DE CRANEOSACRAL Y BIODINÁMICAS.
Rosemary´s web site en este link podeis ver más s información sobre Rosemary, así como los talleres que hace por el mundo.
ENTREVISTA A ROSMERY WALLACE Pincha aquí para ver la entrevista a Rosemary Wallace.
