Mirando a las relaciones de una manera práctica observamos que son la fuente más importante de alegría y de sufrimiento en nuestras vidas. Nadie nos enseña nada sobre el funcionamiento de la pareja. Las enseñanzas tantricas te explican el funcionamiento de las polaridades y cómo hacer que los dos roles encajen entendiendo cada uno el suyo y el del otro. A través de este trabajo alcanzar unidad y neutralidad, si quieres además con una connotación espiritual, que te llevará a crecer y a evolucionar a través de la pareja, juntos hasta el infinito y más allá 😉
Cuando la fuerza divina del universo tomó conciencia de sí, (yo soy) nació la polaridad:
-Shiva como representación de la divinidad en lo masculino, la conciencia, presencia, el polo positivo, siempre en busca de libertad.
-Shakti representando la divinidad en lo femenino, el polo negativo, representa la energía, culminación.
Cuáles son las cualidades de cada polo?
HOMBRE
1- Vitalidad (fuerza =iniciativa + acción).
Estar en contacto con su parte emocional, creativa y capacidad para polarizar lo femenino (shakti)
2- Transformación (Propósito y Fuego).
Propósito: un propósito elevado, que exprese tu potencial y tu Dharma.
Fuego: un hombre espiritual siempre está resurgiendo, creciendo, ardiendo. Se ha de tener coraje sobre los miedos, elegir reflejar siempre la esencia del ser y no la superficialidad, transformación sobre rutina limitante, elegir sentido profundo no comodidad. Cuando descubres tu propósito de vida, aquello para lo que has nacido, lo desarrollas con compromiso y disciplina además de confiar en el universo y alinearte con él manteniéndote puro conectando con tu corazón (todo en tu vida debe reflejar tu propósito de vida, incluyendo la relación con tu mujer, porque ella nutrirá, cuidará, inspirará y te empoderará en la dirección correcta). Tener tiempo, descansar, comer correctamente…
3-Conciencia: Presencia.
El hombre ha de ser capaz de ser el master del aquí ahora, estar presente con todo lo que sucede sin esconderse ni escaparse, presente haciendo el amor, discutiendo, sintiendo, estando presente, presente, presente en todo. Porque gracias a su capacidad de estar, nosotras existimos con toda nuestras sutilezas y grandezas (porque eres capaz de verlas)
A-AMOR es lo que da al hombre sentido. Porque podrán creer que lo tienen todo, pero un hombre sin amor sincero no tiene dirección. Se queda en lo mecánico, eficiente, rutinario, frío.
MUJER
Nosotras tenemos:
1-Elegir es nuestra opción: Elegimos el tren en el que nos queremos montar, elegir constantemente mirar hacia la luz en el extenso abanico de opciones y emociones (cielo e infierno), una mujer espiritual siempre trabaja elegir mirar hacia la luz, y en este ejercicio de mirar hacia la luz constatamos la intención diaria para reforzar nuestro compromiso. Nuestro camino de logros es un camino silencioso en el que observamos y reflejamos.
2- Abiertas a la vida y rendidas a sus maravillas: la mujer debe tener una vida llena y rica en matices, debemos estar totalmente abiertas a experimentarla, la entrega y la rendición también es una cualidad femenina, el Ego es nuestro talón de Aquiles (espectativas, dudas, miedo, control) trabajamos en nuestras elecciones, en nuestra lucidez y conciencia.
3-«Cool wisdom»: Con sabiduría manejamos nuestro torrente emocional, siendo responsables de estas emociones y siendo las testigos y observadoras de lo que pasa en las situaciones, en la pareja. La responsabilidad de cuidar de nuestro mundo interior y ser el humilde sirviente de nuestro jardín y de lo que pasa en él. (Tenemos que encargarnos de nuestros asuntos como se dice «mind your business» y dejar al otro que se encargue del suyo). RESPETAR LO MASCULINO
A-AMOR: Es nuestra esencia, nos sentimos cómodas en torno al amor pero se nos olvida por nuestro Ego.
Todos tenemos en nuestro interior todas las posibilidades y aspectos de lo divino masculino – femenino, hay quien tenga despiertas más unas cualidades que otras, lo importante es entender cada uno de los roles para poder encajar y potenciarnos en pareja, para crecer siendo felices y con aspiraciones más grandes.
Confiar ciegamente en tu elección porque sabes que te ve y mira con admiración y profundidad las maravillas de tus cualidades, incluso en los peores momentos… La pareja puede ser el proyecto más grande e importante de una vida, démosle la atención, el mimo y el cuidado que merece, porque juntos llegamos más lejos y mejor.