Hola amig@s de Aquí Ahora!
Llevo unos días dándole vueltas a un tema que me va resonando y resonando así que lo comparto. Es algo a lo que ya estamos familiarizados, un concepto bien integrado; la moda.
Sí, la moda, la tendencia, lo nuevo, lo «in», lo que se lleva ahora y que todos como borreguitos vamos siguiendo sin cuestionarnos mucho. Basta para que algo salga en la Tv, en revistas o que la actriz, cantante o presentadora del momento lo use y «zas» blanco y en botella, a por ello!!
Ahora toca lo «detox». Y mira que el concepto es fantástico; limpiar – desintoxicar el organismo para que así funcione mejor cuando lo necesita, y es entonces donde aparecen diferentes propuestas con botellitas de colores, una para cada día de la semana, con zumos de frutas y verduras que conservan todas las súper mega vitaminas y que aseguran eliminan excesos o te ayudan a conseguir ese cuerpo «perfecto» necesario socialmente, aunque ello suponga ir en contra de tu constitución y estar cada día obsesionad@s con el tema.
Qué ha sido de una alimentación equilibrada diaria? De darle a tu organismo cada día el aporte necesario para que se mantenga en tu peso ideal (que varía según estructura morfológica), de aprender a comer…. De no tener que necesitar esos «detox» cada cierto tiempo.
Si equilibras tu alimentación, si sintonizas tus tres cuerpos, la mente no te pedirá comida insana, te vas calmando, serenando y le das a tu cuerpo «amor alimenticio». Además, vas depurando cada día con esas cremitas de verduras en la cena, ese aguita con limón en la mañana y todos esos alimentos depurativos bien ricos diarios.
Pero no, hay que bajar rápido tras los excesos navideños o antes del verano para ponerse el bikini, o tras meses de comértelo todo con remordimientos. Y para ello a dejar de comer y beber zumos una semana para luego volver a las andadas, y no digo que no sea un salida para que tu organismo descanse, mejor que nada es 🙂
Abogo por aprender a comer consciente dándole a tu cuerpo lo que realmente y solo él necesita. Infórmate, tienes mil opciones, y especialmente en países desarrollados, para aprender. Invierte en ti, en tu salud física, emocional y mental.
Haz que tu metabolismo funcione, gana en salud, en armonía, en calma y también, como no, estabiliza tu peso, moldea tu forma, siéntete ligera y mejora tu piel.
Os paso un crema de verduras depurativa.
Los alimentos verdes ayudan a que el hígado se depure. Eliminan toxinas y ayudan a la eliminación de líquido. Tómala por la noche 🙂
INGREDIENTES
Puerro, nabo, alcachofa, apio, chiribía y espinacas.
Rehoga el puerro (la zona verde incluida), una vez blandito añade el resto de los ingredientes (pela la alcachofa deja los centros y trocea). Rehoga 5 min y añade 1 vaso de agua y un pelín de sal. Tapa y cocina a fuego medio hasta que este listo.
Tritura y disfruta!!!!
Abrazo infinito.