En la vida hay que reirse…(aunque todo sea una…)

5 comentarios en “En la vida hay que reirse…(aunque todo sea una…)”

  1. Bueno, vamos a ir por partes…. Antes de nada, decirte que siento el mal momento por el que puedas estar pasando como consecuencia de una ruptura amorosa, que como todos sabemos, no es agradable para nadie y menos aún si lo sufrimos en la distancia.
    Dejado este punto claro, considero interesante abordar ciertas frases que has escrito en tu post y que me parece que necesitan ser comentadas, ya que me han “alarmado” por el simple hecho de verlas escritas.

    Creo, desde mi humilde punto de vista, que ya partimos de una premisa bastante errónea. La pareja no es una sociedad, no se vende o se compra, no se usa o se negocia. La pareja se alimenta, se crece con y en ella, se aprende y se respira. Se RESPIRA: cada uno respira su aire, y ambos compartimos nuestras impresiones sobre cómo nos ha gustado respirar nuestro propio aire. A la pareja no se le exprime; a la pareja no se le atosiga; a la pareja no se le humilla; a la pareja no se le usa. O al menos, no se debería. Imagino que más de uno (o de un 98% incluso, estarán de acuerdo con algunos de estos ejemplos…)
    La pareja no es esa persona a la que entregas “tu poder”, como he leído: es esa persona con la que compartes tu vida, tus ilusiones, tus METAS, tus ganas de crecer y creces a la vez que la otra persona. En el momento que eres DEPENDIENTE de la otra persona, no creces. Eres un granito de arena y te anulas a ti misma. NADIE ES MÁS QUE TÚ. TÚ SOLA TE HACES SER DEPENDIENTE.

    Vamos con la siguiente idea merecedora de mención:
    El 8 de octubre llegaste a Miami cargada con tu maleta de 20 kilos, tu gato y tu ciática. Ahí te esperaba un sueño por cumplir, un futuro que miles y miles de personas ansían en tu país, España, y una persona con los brazos abiertos esperándote aterrizar y con la ilusión de empezar, por fin, una vida en común algo más estable que la que hasta entonces, por motivos laborales que nadie duda, ojo, habíais tenido. Más que merecido. Perfecto. Todos contentos.

    “A los 20 días de estar limpiando la casa”: vamos a remarcar que vives en el apartamento de una habitación alquilado por tu ex pareja, y mantenido por él en su totalidad, en pleno centro de South Beach donde tus obligaciones principales y diarias eran, mantener tu ciática a raya y tomar el sol, apoyada en todo momento por tu pareja, que se encargaba de trabajar sus 10 horas diarias para costear la vida que ambos tenéis en Miami.

    En definitiva y para terminar, te voy a hablar de alguien que, si se me permite dar un solo consejo, debería ser tu leitmotiv en algún post: y es el magnífico hombre que has tenido a tu lado para todo y en todo momento durante un período superior o inferior a los 365 días, de quien podemos destacar ante todo, su calidad humana; sin lugar a dudas, sé que todo lo que ha hecho, lo ha hecho de corazón, sin interés oculto en ningún lado y con las palmas hacia arriba mostrándose transparente una vez más y como siempre hace, dada su personalidad, con la mejor de sus sonrisas y la positividad que no deja de lado ni a sol ni a sombra.

    Terminar con lo más positivo de tu post, que sea lo que nos haga agarrarnos, coger fuerzas y pegar un salto… “En la vida hay que reírse”, porque de la sonrisa es de lo que nos enamoramos y gracias a ella tiene sentido gran parte de nuestro tiempo vivos, así que no pierdas el tiempo en no sonreír, porque a la vuelta de la esquina habrá alguien esperando verla. Y todos, todos, nos merecemos sonreír.

    Me gusta

  2. Clare, en este blog se comparten los procesos de crecimiento, no se ataca a nadie ni se habla mal de nadie. Como bien sabes siempre están las dos caras de la moneda y como bien sabes los temas de pareja son privados. En ningún momento se habla de ex novios, ni se hace alusión a ninguna critica negativa hacia el otro. Hablo sobre mi, mis conclusiones,lo que siento y como creo que puedo evolucionar. Todos las aportaciones si son para hacer algún tipo de bien se agradecen, lo demás será trabajo de la persona que reacciona ante lo que le incomoda, molesta, disgusta o simplemente esta en desacuerdo. Y si supieras todo lo que tendrías que saber quizás hubieras escrito algo totalmente diferente. Un consejo (no opinar sobre lo que uno no conoce) Gracias por compartir y si quieres hablar conmigo será un placer atenderte y compartir puntos de vista.
    Con todo el cariño.
    Carolina
    aaquiahora@gmail.com

    Me gusta

  3. totalmente de acuerdo con Claire!
    yo no tenia ni idea de todo esto y segun lo lei me dio la sensacion de que toda la culpa de tus males eran de quien fue parece ser tu pareja…no creo que nadie se merezca que hablen de el asi en un blog por mucho que quieras expresarlo en terminos de energías, yoga, etc….y nunca una sola persona es la culpable de todo y esa es la sensacion con la que te quedas despues de leer tu post.
    bueno…mejor lo dejo porque podria decir mas cosas y no quiero. porque no serian nada positivas y tampoco conozco todos los hechos…simplemente decir que elijas mejor tus temas para el blog ya que esto no creo que le interese a mucha gente…
    Tb desde el cariño eh!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s