Paseándonos laboralmente estos días por Millesime, unas jornadas de alimentación en Madrid, me gustaría compartir lo que vamos descubriendo.
El Instituto Hipocrático de la Salud en Estados Unidos (http://www.hippocratesinst.org) recomienda tomar el zumo en ayunas y comenzar poco a poco ya que puede causar nauseas, debido al efecto purificante que tiene, e ir poco a poco incrementando la dosis pero no sobrepasar los 25-30 ml diarios. Lo ideal es tomarlo siempre fresco, como máximo 15 minutos después de exprimirlo.
¿Como se exprime??Para poder digerirlo de manera adecuada y absorber todas sus vitaminas, minerales, etc.. es necesario extraer por completo la fibra con un extractor de zumos a presión de bajas revoluciones.
Que el extractor sea de bajas revoluciones es muy importante, ya que no aumenta la temperatura del zumo y por tanto se conservan todas las propiedades de zumo.
Si os interesa saber más y como conseguir el extractor, os pasó el link de la web.
www.tusbrotesverdes.com
Nombres de referencia: Ann Wigmore y Hans Fischer (premio nobel).
Nos ha encantado descubrir este zumo en unas jornadas de alimentación convencional, muy rica e interesante eso sí, y me lleva a pensar que en cualquier lugar uno aprende…Que no se puede cerrar la puerta a nada, que hay que estar abierto…. Y……que comer es un auténtico placer y si lo hacemos de una manera consciente se convierte en uno de los mejores regalos que podemos hacernos.
Ñam,ñam!!!!
Abrazo infinito…
Muchas gracias !! Nos encantan las fotos y el artículo!! Besoss
Me gustaMe gusta